Este martes 04 de mayo 2010, el joven Darlyng Bueno, en representación Taller Salomé Ureña de Constanza participó en la dedicatoria de calles de la XIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, que hace homenaje al escritor Freddy Gatón Arce. Cada día en dicha feria se le dedica un día a un escritor destacado, en esta ocasión al taller literario le correspondió hacer honor y justicia, como decía el maestro de ceremonias, el que dio cabida a la novela dominicana en el siglo XIX. Se trata del Arquitecto Manuel Salvador Gautier.
Los jóvenes talleristas nos pertenecía rruna semblanza del los mas grandes autores dominicanos, como una forma de dejar un sello que marcaria el relevo de la función social de un escritor entrañable, como lo es Manuel Salvador Gautier, Doi como le decimos los amigos.
El momento, muy ameno y fugas. Una lectura de la función de autor y nos competía hacerlo y levantar emociones e inspirar a los oyentes, y parece que así fue. Pues, fue una lectura con carácter, casi limpia y sin rodeos. Una lectura motivadora, que impresionó a muchos. Y a mi me lleno de
Es prueba de eso, el hecho de que al terminar la lectura, los funcionarios del Ministerio de Cultura, en medio del protocolo, se interesaron en saludarme y aprovechar para felicitarme. Muchos al no poder llegar a su lado, le hacían señas y gestos.
“Muchos al terminar el acto, me expresaban lo bien que lo hice; y se veía el entusiasmo en sus caras. Incluso al tomar la foto frente a su retrato en la calle, yo estaba al lado de Manuel y pensé que deberían estar sus familiares, la cual les dije que se pongan a su lado, a lo que me respondieron que yo me merecía estar ahí por lo bien que presenté la semblanza” ¬nos comparte sorprendido el joven Darlyng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario